Manometría
Nuestro Procedimiento
Excelencia y Tecnología
Ofrecemos servicios especializados en gastroenterología y endoscopía, combinando atención humana y eficiencia médica. Nuestro equipo de expertos asegura su bienestar y salud
Manometría Esofágica
Tratamiento Stretta®
¿Qué es la manometría?
Una manometría esofágica es una prueba que sirve para saber si el esófago está funcionando de manera adecuada. El esófago es un tubo muscular largo que conecta la garganta con el estómago.
Cuando tragas, el esófago se contrae y empuja la comida hacia el estómago. La manometría esofágica mide las contracciones. La manometría esofágica también mide la fuerza y la coordinación que ejercen los músculos del esófago a medida que conducen los alimentos al estómago.
Durante la manometría esofágica, se pasa un tubo delgado y flexible (sonda) que contiene sensores de presión por la nariz, a través del esófago hasta el estómago. La manometría esofágica puede resultar útil para diagnosticar determinados trastornos que pueden afectar el esófago.
Diagnósticos de la Manometría
Espasmo esofágico difuso. Esta dificultad inusual para tragar se caracteriza por múltiples contracciones musculares y mal coordinadas del esófago.
Acalasia. Esta enfermedad poco frecuente se produce cuando el esfínter esofágico inferior, un músculo, no se relaja correctamente para permitir el ingreso de los alimentos al estómago. Esto puede causar dificultad para tragar y la regurgitación de los alimentos nuevamente hacia la garganta.
Esclerodermia. En muchas personas que tienen esta enfermedad progresiva e inusual, los músculos de la parte inferior del esófago dejan de moverse, lo que produce reflujo gastroesofágico grave.
Preguntas Frecuentes De STRETTA®
¿STRETTA® es seguro?
Stretta® tiene una tasa de complicación menor al 1%. En los eventos adversos serios que han ocurrido se ha encontrado que no son causados directamente por el uso del dispositivo.
¿Qué pueden esperar los pacientes en términos de mejoras en los síntomas del reflujo?
Cada paciente es diferente en su respuesta a la terapia Stretta®. Algunos pacientes ven una mejoría más rápidamente que otros. Y los estudios muestran que los síntomas pueden mejorar continuamente durante seis meses o más. Se aconseja a los pacientes que continúen con su régimen de medicación anterior durante dos meses después de Stretta® y que sigan una dieta modificada de líquidos completos durante 24 horas y una dieta durante dos semanas. Siempre siguiendo las recomendaciones del médico tratante.
¿Los pacientes experimentan dolor después de la terapia STRETTA®?
Los pacientes pueden experimentar algunas molestias después de la terapia Stretta®. Que en la mayoría de los casos puede ser manejada con analgésicos líquidos, o en casos graves, con medicación más fuerte. El paciente debe evitar cualquier instrumentación del esófago durante al menos un mes.
¿STRETTA® es ablativo (genera quemaduras)?
STRETTA® NO ES ABLACIÓN. Es un tratamiento no ablativo por lo que la mucosa se enfría constantemente con líquido de irrigación durante el procedimiento. La definición de ablación es “destrucción”, lo cual causaría cicatrices y las cicatrices causarían fibrosis. Los estudios demuestran que la energía de radiofrecuencia enviada por Stretta® al músculo liso en realidad mejora, más no destruye el tejido.
Acede a Diagnósticos
Rápidos y Precisos
Aprovecha nuestra tecnología de última generación para tu bienestar. ¡Visítanos hoy!
Rápidos y Precisos
Aprovecha nuestra tecnología de última generación para tu bienestar. ¡Visítanos hoy!
Encuéntranos
Av. Mariana De Jesús OE7-02 y Nuño de Valderrama. Edificio CITIMED. Piso 8, oficina 802. Quito – Ecuador
097 969 9991