pHmetría
Nuestro Procedimiento
Excelencia y Tecnología
Ofrecemos servicios especializados en gastroenterología y endoscopía, combinando atención humana y eficiencia médica. Nuestro equipo de expertos asegura su bienestar y salud
pHmetría Esofágica
Tratamiento Stretta®
¿Qué es la pHmetría?
La pHmetría esofágica es una prueba en la que se mide el PH del esófago, es decir, el grado e intensidad del reflujo ácido gastroesofágico(ácido que pasa del estómago al esófago) en un periodo de 24 horas.
Esta es una prueba importante dentro del estudio de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) ya que sirve para identificar a más del 90% de los pacientes que lo padecen. Se trata de la mejor prueba funcional para estudio del reflujo. Sirve también para evaluar la respuesta a distintos tratamientos médicos o quirúrgicos.
¿Cómo se realiza la pHmetría?
La pHmetría esofágica se realiza con una sonda fina y flexible de unos 2-3 mm. de grosor, con un sensor en su punta, y en ocasiones otro a distancia variable del anterior.
Esta sonda se introduce por la nariz y baja por la faringe y por el esófago, dejando el sensor próximo a la zona inferior del esófago.
La sonda, que va conectada a un aparato grabador que registra el ácido que el sensor recibe durante el periodo en el que el paciente la lleva, queda fijada a la nariz mediante unas tiras de esparadrapo o similar. El aparato grabador también llamado Holter va colgado mediante una cinta o sistema de fijación para que el paciente lo lleve cómodamente el tiempo que dura la prueba.
Preguntas Frecuentes De STRETTA®
¿STRETTA® es seguro?
Stretta® tiene una tasa de complicación menor al 1%. En los eventos adversos serios que han ocurrido se ha encontrado que no son causados directamente por el uso del dispositivo.
¿Qué pueden esperar los pacientes en términos de mejoras en los síntomas del reflujo?
Cada paciente es diferente en su respuesta a la terapia Stretta®. Algunos pacientes ven una mejoría más rápidamente que otros. Y los estudios muestran que los síntomas pueden mejorar continuamente durante seis meses o más. Se aconseja a los pacientes que continúen con su régimen de medicación anterior durante dos meses después de Stretta® y que sigan una dieta modificada de líquidos completos durante 24 horas y una dieta durante dos semanas. Siempre siguiendo las recomendaciones del médico tratante.
¿Los pacientes experimentan dolor después de la terapia STRETTA®?
Los pacientes pueden experimentar algunas molestias después de la terapia Stretta®. Que en la mayoría de los casos puede ser manejada con analgésicos líquidos, o en casos graves, con medicación más fuerte. El paciente debe evitar cualquier instrumentación del esófago durante al menos un mes.
¿STRETTA® es ablativo (genera quemaduras)?
STRETTA® NO ES ABLACIÓN. Es un tratamiento no ablativo por lo que la mucosa se enfría constantemente con líquido de irrigación durante el procedimiento. La definición de ablación es “destrucción”, lo cual causaría cicatrices y las cicatrices causarían fibrosis. Los estudios demuestran que la energía de radiofrecuencia enviada por Stretta® al músculo liso en realidad mejora, más no destruye el tejido.
Acede a Diagnósticos
Rápidos y Precisos
Aprovecha nuestra tecnología de última generación para tu bienestar. ¡Visítanos hoy!
Acede a Diagnósticos
Rápidos y Precisos
Aprovecha nuestra tecnología de última generación para tu bienestar. ¡Visítanos hoy!
Encuéntranos
Av. Mariana De Jesús OE7-02 y Nuño de Valderrama. Edificio CITIMED. Piso 8, oficina 802. Quito – Ecuador
097 969 9991